martes, 8 de mayo de 2012

TEMA 8. Reparto de papeles


La constitución de un equipo requiere algo más que la suma de esfuerzos: organización y coherencia interna, cooperación, distribución de tareas, confianza mutua.

Para formalizar una empresa hace falta algo más que la suma de esfuerzos y meros aspectos formales. Como ya hemos estudiado en el tema 8, la organización estará formada por elementos jerárquicos (principio de unidad de mando, claridad en la organización...) y elementos funcionales (cada posición determina una función, y esta función se esta subordinada y se superpone a otra...) Sin embargo como bien podemos leer en la noticia, hacen falta mas elemento como una buena cooperación entre los integrantes de la organización, un líder o coordinador que motive al grupo, buena relación entre los miembros...
En estos elementos de los que hablamos, están por un lado el líder o coordinador y su capacidad de motivar al grupo para que este trabaje compartiendo los objetivos de la empresa y comprendiendo su finalidad.
Por otro lado hablamos de la relación entre las persona de la organización, la dimensión informal, esta es verdad que puede traer desventajas pero sin embargo sus ventajas son esenciales para el buen funcionamiento de la organización, por ejemplo una buena relación entre los integrantes de la organización trae un clima de relajado y distendido, también aporta flexibilidad al sistema, haciendo que sea más sencilla su adaptación al cambio.
Como conclusión decir que la cooperación entre los individuos es uno de los elementos más importantes, y que comparten tantos unos objetivos globales (los de la organización) como individuales (objetivos personales).

ENLACE A LA PAGINA:

http://www.hoy.es/20080225/sociedad/reparto-papeles-20080225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario