martes, 8 de mayo de 2012

TEMA 1. Gallardón: ¨Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo¨



El ministro dice que la ausencia de medidas y ayudas impide a la mujer decidir con liberta.
El en artículo adjunto, se nos está exponiendo una revuelta protagonizada por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón debido a unas declaraciones que hizo en el Congreso sobre el aborto y han conllevado a una gran polémica.
Según el ministro de Justicia, las mujeres están cohibidas a la hora de tener hijos debido a la inseguridad que tienen de conservar sus empleos y que por ello muchas de ellas optan por el aborto para subsanar dichos embarazos. Esto según Ruiz-Gallardón lo cataloga como violencia estructural y por la que hay que tomar medidas para que dichas mujeres no lleguen a abortar por este aspecto.
A todo ello grupos feministas, así como las propias clínicas de abortos están en contra de esta postura debido a que exponen que las mujeres son lo suficientemente maduras como para evaluar la situación y por los motivos que sea dar el paso o no y que además privar de la posibilidad de un posible aborto por un embarazo no deseado sería tan violento como hacer que una persona aborte cuando en realidad quiere seguir adelante con él.
Analizando esta noticia se puede decir que, bajo mi punto de vista, el aborto es un modo de impedir algo que no va a parar a ningún sitio y que por tanto es mejor interrumpir.
En cuanto a el tema del trabajo, no debería de hacer este tipo de  miedo por parte de las mujeres a ser madres por perder el empleo, ya que en un país como este, ese problema debería de carecer de sentido, pero la realidad es otra, y muchas empresas pueden hacer que las mujeres pierdan sus empleos por el hecho de que éstas estén embarazadas o simplemente hacer que una mujer por el simple hecho de serlo tenga menos probabilidades de acceder a un trabajo por el hecho de poder quedarse embarazada y tener las empresas que afrontar gastos por lo que en muchos casos no están dispuestas a asumir, afortunadamente este hecho es cada vez menos frecuente aunque no por ello inexistente.
Por todo ello se puede decir que las mujeres son libres para hacer lo que deseen pero que desafortunadamente en muchas ocasiones se pueden ver cohibidas por temas laborales y plantearse o no la maternidad, aunque bajo mi punto de vista éste no sería el principal motivo, sino otros como, principalmente, aspectos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario