martes, 8 de mayo de 2012

TEMA 10. La hora de la ¨microempresa¨


El ICO destina 3000 millones de euros para financiar a las ¨PYMES¨ con especial atención a las de menor tamaño.

En el artículo adjunto, nos está dando todo tipo de información acerca de las facilidades que  pone a disposición el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las pymes a la hora obtener financiación.
Se nos está hablando de la inversión que hace cada año el estado poniendo a disposición del empresario de hasta 1,5 millones de euros para financiar el 70% de la inversión a muy bajo interés, esta media no incluye a empresas con mas de 250 trabajadores, así como aquellas que tengan un volumen de negocio anual de 40 millones de euros, entre otros requisitos.
Estos fondos no son muy conocidos, pero sin embargo, son rápidamente agotados por los empresarios más rápidos que quieren beneficiarse de este tipo de financiación.
También se expone que estos créditos favorecen a las empresas contra más pequeñas sean, en este caso la microempresa, con un máximo de 9 trabajadores, de las cuales existen 1120343 de éste tipo.

Analizando la noticia, se puede decir que todos estos préstamos son destinados para impulsar la economía de las pymes que son en realidad de los mayores incrementos del PIB en este país, además de ello beneficiar a todas estas empresas que tienen pocos recursos  a la hora de obtener financiación y que como cualquier otra acude a una entidad de crédito asumiendo grandes intereses.
En cuanto a la microempresa, según el tema ya desde la crisis del fordismo en los 70 se empezó a apoyar este tipo de empresas aunque de forma más débil pues no se disponía de los medios de ahora, y en cuanto a la situación actual decir que cada vez se beneficia más  a este tipo de empresa dándole una financiación mayor.
Por todo ello, lo que se quiere conseguir con esto es maximizar la iniciativa de las empresas, en especial las pymes y de esta manera alzar la economía española, que actualmente,   tanta falta hace.

ENLACE A LA PAGINA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario