En la
noticia se dice que este producto se ha convertido en uno de los artículos más
demandados en parafarmacias, pequeños comercios, y grandes superficies e
indudablemente se ha puesto de modas. Esta tendencia a comprar este producto se
ha difundido según la noticia gracias a los consejos de las peluqueras, y sobre
todo, las recomendaciones entre amigas y familiares han extendido su uso entre
la sociedad. Aunque este producto cuenta cada vez con más adeptos en la ciudad,
a pesar de que, en principio no era un producto que se fabricara pensando en
humanos.
Según
la opinión de muchos puntos de venta, se dice que el éxito radica en la fama y
en su precio, afirmando que el rumor de su resultado y de su novedad se difunde
también por las redes de internet y a través de numerosos foros de belleza.
La
clave de su éxito está en que este champú contiene biotina, una vitamina que se
utiliza en algunos productos que actúan contra la caída del cabello, aunque en
la noticia concluye diciendo que la “OCU” advierte de que este champú no es más
que otro champú cualquiera que solo limpia y condiciona el cabello.
Analizando
la noticia podemos orientarla al tema de la cultura en la sociedad ya que se
observa claramente la influencia que tiene la sociedad sobre las personas.
Los
cambios que se producen en la sociedad hacen que las personas tiendan a cambiar
su forma de vida orientándola a dichos cambios, lo que podemos relacionarlo con
el concepto de “cambio cultural” del cual podemos decir que se produce por invención
y descubrimientos y que se extiende mediante la difusión.
Si
relacionamos este concepto con la noticia, se observa claramente que la fama
que consigue el producto “champú para caballos” se debe sobre todo a la
difusión sobre su éxito producida en la
sociedad, ya que ha sido la sociedad quien ha ido hablando sobre el producto y
sus resultados haciendo que sean cada vez
más las personas que confían en él, aumentando así su demanda. Hoy en
día, podemos decir que la sociedad tiende a percibir los productos como
exclusivos y como “mejores” según la gente hable de él o según su demanda, es
decir, actúan como un rebaño de ovejas, en el que parece que al consumir
ciertos productos las personas no tienen personalidad y demandan dicho producto
solo porque está de moda, sin tener en cuenta sus gustos o preferencias.
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